Plataforma vibratoria triplanar

Introducción

Como os comentamos en la portada de la web, existen varios tipos de plataformas vibratorias. En este artículo, vamos a profundizar en la plataforma vibratoria triplanar.

Plataforma vibratoria triplanar

Este tipo de plataformas ejercitan todos los grupos musculares, no solo los orientados de manera longitudinal. Ésto se consigue gracias a que los movimientos que efectuan se llevan a cabo no solo en una dirección, sino que se desarrollan a lo largo de tres ejes: de manera vertical (de abajo a arriba) y  horizontal (de izquierda a derecha y de delante hacia atrás).

La amplitud de los movimientos generados por estas máquinas es  similar a los que producen las plataformas verticales (unos 2 mm), muy inferior al producido por las oscilantes (aproximandamente 15 mm). Sin embargo, la frecuencia puede superar los 50 Herzios (50 ciclos por segundo), muy por encima de la vibración de las oscilantes.

Las plataformas vibratorias triplanares están indicadas para usuarios que buscan ejercitar la musculatura ya que, la combinación de una amplitud pequeña con una velocidad elevada consigue los mejores resultados para el desarrollo del tono muscular.

A continuación, os presentamos algunos  modelos  de plataformas triplanares con una buena valoración de los usuarios y con una excelente relación calidad-precio.

Plataforma Vibratoria Trium Gym II

Plataforma vibratoria Trium Gym II
Se trata de una plataforma concebida  principalmente para el uso doméstico y con unas prestaciones sensacionales. Posee tres programas de entrenamiento fijos, uno manual predefinido  y 20 programas automáticos personalizables mediante USB.

Tiene dos motores, uno de 200 w y el otro de 500 w para conseguir unas vibraciones óptimas en las 3 dimensiones.

Se puede usar en dos modos dependiendo del tipo de ejecicio deseado:

– Modo WIPP: Alcanzan una amplitud de 16 mm y una frecuencia entre 1 y 50 Hz
– Modo rotación: Con una amplitud de hasta 1,5 mm y frecuencia de entre 30 y 56 Hz

Una característica adicional que la hace atractiva es que tiene incluídas con la máquina unas cintas de extensión para trabajar los brazos.

Además, dos pantallas facilitan los ejercicios sentado ya que no perderemos la visión nos coloquemos a un lado u otro de la plataforma. Lleva integrado un útil pulsómetro.

Características de diseño:

Colores: Gris, blanco y negro

Plataforma vibratoria Horizon Merit V2000Plataforma vibratoria triplanar Horizon Merit V2000

La Horizon Merit V2000 es una plataforma triplanar semi-profesional

Dispone de un motor de alta potencia, 1600 w que permite un uso doméstico intenso y que hará las delicias de sus usuarios. Las frecuencias de trabajo son regulables entre 35 y 50 Herzios y la amplitud seleccionable en dos niveles baja: 0.6-1.8 mm y alta:1.8-3.2 mm.

Para ayudarte a controlar los ejercicios que tienes que realizar, lleva incorporados 5 programas ajustables con los que entrenar cada zona corporal individualmente. También incorpora de serie dos cintas elásticas que te vendrán muy bien en los ejercicios de brazos y el tren superior.

plataforma vibratoria triplanar horizon merit v2000Características de diseño:

Peso de la plataforma: 55kg
Otros: tapete insonorizado y cintas elásticas

En la sección de ejercicios podrás encontrar todo tipo de entrenamientos para sacar el máximo partido de tu plataforma vibratoria triplana.