Plataforma vibratoria oscilante

Como ya hemos visto, las plataformas vibratorias pueden tener muchos usos. En este caso, nos vamos a centrar en el tipo de plataformas más adecuado para el uso por personas que quieren perder peso  y aquellas que están en rehabilitación: la plataforma vibratoria oscilante.

Plataforma vibratoria oscilante

Los movimientos desarrollado por estas plataformas se realizan en dos planos diferentes: el horizontal y el vetical, consiguiendo trabajar un grupo de músculos mayor que las verticales y permitiendo extender la capa de grasa y facilitar la oxigenación de las células.

El funcionamiento se basa Plataforma vibratoria oscilanteen movimientos de sube y baja del plato pivotando sobre un eje central fijo, imitando el movimiento realizado al caminar. Estas máquinas tienen una amplitud de movimiento superior al resto de las plataformas, llegado a superar los 16 mm y operan a frecuencias más bajas, pudiendo programarse entre 1  y 25 Herzios (ciclos por segundo). La combinación de trabajo a baja velocidad y amplitud alta es la ideal para la pérdida de grasa y trabajos de rehabilitación. También, este tipo de movimientos suaves ayuda a mejorar la densidad osea y prevenir la osteoporosis.

Vamos a ver que piensan los usuarios de algunos modelos de este tipo y sus experiencias con ellas:

Plataforma vibratoria VPower Pro

Plataforma vibratoria oscilante VPower ProLa VPower Pro es una plataforma vibratoria oscilante para usuarios que van a hacer un uso de esporádico de ella. Las prestaciones son limitadas, pero el precio también lo es.

Es un aparato de pequeñas dimensiones (64 x 1.32 x 64 cm) con un motor no muy potente de  200 W de potencia y una amplitud de movimiento que llega hasta los 10 mm.

Dispone de una pantalla LCD para poder visualizar el tiempo, la velocidad y el programa elegido.

Se puede seleccionar entre alguno de los 4 programas con los que cuenta, 3 de ellos son automáticos y un cuarto programable. También permite seleccionar entre 60 velocidades distintaas

Como complemento, lleva incorporadas unas cintas elásticas para efectuarDisplay digital plataforma vibratoria VPower Pro ejercicios de brazos.

Características de diseño:

Peso de la plataforma: 24 kg

Está destinada a personas mayores que requieran rehabilitación o personas que necesiten trabajar la elasticidad y mejorar su estado físico. Consulte el precio y las opiniones de otros usuarios aquí

Plataforma vibratoria Tecnovita Yv12

Plataforma vibratoria oscilante Tecnovita Yv12En este caso se trata de un plataforma vibratoria, sin mástil vertical, fácilmente transportable gracias a sus pequeñas dimenensiones (51 x 64 x 24 cm). Será un compañero inseparable en tus viajes, para realizar tus ejercicios desde cualquier punto donde te desplaces. Dispone de un asa extensible y ruedas para llevarla como si de una maleta se tratara. Perfecta para guardarla  fácilmente en cualquier sitio una vez utilizada.

Tiene un display digital incorporado en el plato, con funciones de encendido y apagado rápido star-stop y control de la velocidad y tiempo de duración de las actividades. Además, dispone de mando a distancia para facilitar su encendido desde cualquier punto. Ideal para personas mayores que quieran hacer ejercicios de mejora circulatoria sentadPlataforma vibratoria oscilante portátilos en una silla.

Dispone de tres programas predefinidos y un cuarto programa manual con hasta 20 niveles de intensidad distintos.

El motor desarrolla una potencia de 200 w y tiene una frecuencia vibratoria de entre 5 y 2o Herzios.

Se suministra con un completo plan de entrenamientos que te ayudarán a sacarla el máximo partido.

Características de diseño:

Peso de la plataforma: 23 kg