Plataforma vibratoria ejercicios. Vídeos

Y como una imagen vale más que mil palabras, en esta ocasión te traemos dos vídeos en los que encontrarás numerosos ejercicios para realizar en tu plataforma vibratoria. Vamos con ellos.

Ejercicios en plataforma vibratoria

11 ejercicios realizados sobre la plataforma vibratoria Power Plate

Empezamos la recopilación de vídeos, con una recreación virtual de 11 ejercicios para realizar sobre tu plataforma vibratoria. En este caso, los ejercicios se ejecutan sobre una plataforma de la marca Power Plate, aunque podrás adaptarlos a otros modelos de plataforma sin problemas. Las explicaciones son en inglés pero existe la posibilidad de ponerle subtítulos (también en inglés).

Ejercicios sobre plataforma BH VibroBoost

En este otro vídeo, la plataforma empleada es la VibroBoost de la marca BH. Encontraremos ejercicios agrupados por grupos musculares para principiantes, niveles intermedios y avanzados.

Aquí tienes un resumen con los ejercicios que se muestran en el vídeo y el minuto donde están para que encunetres el que te interesa más rápidamente.

Ejercicios de tonificación

• Glúteo mayor y cuádriceps (min 00:00)
  • Brazos y pectoral mayor (min 01:37)
  • Glúteos y piernas (min 02:40)
  • Abdominales (min 03:42)
  • Miembros superiores (min 04:45)
  • Pecho y hombros (min 05:55)
  • Core-estabilizadores (min 06:58)

Ejercicios de estiramiento

• Isquiotibiales (min 08:02)
  • Cuádriceps (min 08:19)
  • Gemelos (min 08:29)
  • Aductores (min 08:39)
  • Pectorales (min 08:45)

Masaje

• Zona inferior (min 09:00)

Con estos ejercicios sacarás el máximo provecho a tu plataforma y mantendrás ejercitada la musculatura que más te interese. Además podrás realizar estiramientos, antes y  después de realizar otro tipo de ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, etc) que te ayudarán a prevenir lesiones musculares.

También puedes encontrar más ejercicios en este artículo que publicamos anteriormente.

Si deseas consultar las características de las plataformas vibratorias BH (similares a la que se ha utilizado en uno de los vídeos) aquí encontrarás un análisis de su modo de funcionamiento y opiniones de otros usuarios.

Comentarios y dudas

Si tienes dudas sobre como utilizar tu plataforma, te han gustado los ejercicios propuestos o quieres enviarnos tus sugerencias, estaremos encantados de recibirlas.