Ejercicios plataforma vibratoria

¿Y cómo empiezo?

Una vez que tienes la plataforma vibratoria en casa, necesitas saber que tipo de ejercicios realizar con ella. Algunas máquinas incluyen sus propias tablas, otra facilitan un DVD con un vídeo de un entrenador personal que te guiará durante el ejercicio. Nosotros te proponemos unos cuantos ejercicios para que puedas sacarle el máximo partido y divertirte a la vez que te pones en forma.

Ejercicios plataforma vibratoria

Antes de comenzar a sacarle partido a tu plataforma, tienes que tener claro que partes del cuerpo te interesan más ejercitar. Más abajo encontrarás los ejercicios divididos por zonas corporales para que puedas ejercitar los puntos que más te interesen.

Lo primero que tendrás que hacer es regular los parámetros de duración,  potencia y amplitud de la plataforma vibratoria para potenciar de forma correcta la zona deseada. En esta artículo puedes ver la posición que tendrás que mantener para cada tipo de ejercicio y los parámetros a los que tienes que programar tu máquina. Según vayas ganando resistencia, podrás ir variando esos valores e ir adaptándolos a tu estado de forma.

Cuerpo completo

Ejercicios plataforma 3Ejercicios plataforma 1

2. Tiempo: 60 segundos
  3. Amplitud: Low

Para el primero de los ejercicios que le proponemos ( fotografía de la izquierda) tiene que situarse sobre la plataforma con las piernas ligeramente encogidas y los pies rectos. Contraiga los músculos de las piernas manteniendo la espalda recta y doblando un poco la parte superior del cuerpo hacia adelante.

En el segundo ejercicio colóquese de espaldas sobre la plataforma, con los pies rectos. Flexione una rodilla mientras mantiene la otra pierna estirada. Apriete la pierna que mantiene el peso del cuerpo sobre la plataforma. Es importante mantener el resto del cuerpo recto. Finalizado el ejercicio, repita con la otra pierna.

Zona abdominal

Ejercicios de brazosejercicios plataforma vibratoria: zona abdominal

2. Tiempo: 45 segundos
  3. Amplitud: Height

Estos dos ejercicios le ayudarán a fortalecer el abdomen. Para el primero (fotografía de la izquierda), ponga las punteras en la base, estire el cuerpo y coloque los brazos apoyados en el suelo. Suba y sujétese con la espalda los más recta posible. En esa posición, con un movimiento suave, tire de los glúteos lentamente hacia delante. Puede hacerse también al contrario, es decir, las manos sobre la plataforma y los pies en el suelo.

En el segundo de los ejercicios tendrá que situarse de espaldas a la plataforma y sujetar firmemente el borde con las manos, manteniendo las piernas encogidas. Después tire hacia arriba. Una vez así dobla los brazos ligeramente y baje las caderas hacia el equipo apretando los omóplatos. Una vez concluído, repita el ejercicio con las piernas estiradas.

Brazos

Ejercicios plataforma vibratoria: brazosEjercicios plataforma vibratoria brazos

3. Amplitud: Low

En este ejercicio te colocarás de pié delante de la plataforma. Coge las correas y súbelas hasta por encima de la cintura, pegadas al cuerpo. Tire de los brazos hacia atrás con un movimiento suave hasta sentir la tensión en la parte superior de la espalda y los hombros.

Piernas

Ejercicios plataforma 5

1. Potencia: 45 hz
  3. Amplitud: Low

Sitúate tumbado boca arriba frente a la máquina con los brazos al lado del cuerpo pegados al suelo. Coloca el talón  de una pierna en la base y cruza la otra por encima. Repite el ejercicio con  ambas piernas.

Glúteos

ejercicios plataforma vibratoria-gluteos

1. Potencia: 45 hz
  3. Amplitud: Low

El ejercicio comienza tumbado boca arriba en el suelo, o sobre un step, frente a la plataforma, con los pies en apoyados en la base, los brazos extendidos a lo largo de la cadera. Tendrás que subir la pelvis y contraer los glúteos manteniendo la posición durante el tiempo indicado para este ejercicio.

Relajación y masaje

ejercicios plataforma vibratoria relajación

2. Tiempo: 45 segundos
  3. Amplitud: Low

Para este ejercicio hay que tumbarse en el suelo y flexionar un  pierna  apoyando la cara interna del muslo sobre la plataforma. Mantener la otra pierna estirada. El resto del cuerpo debe mantenerse fuera del alcance de la plataforma. Repetir con ambas piernas. Este ejercicio es muy bueno para la relajación de los abductores.

Otra variedad de ejercicio de masaje es tumbarse en el suelo boca arriba en frente de la plataforma, con ambas piernas estiradas y colocadas encima de la misma.

Programas de ejercicios completos

La actividad diaria sobre la plataforma variará en cada caso, pero con un ejercicio de unos 20 minutos aproximandamente, podrás obtener muy buenos resultados en un periodo de tiempo razonable. Aunque como en todos los aspectos de la vida, lo realmente importante es ser constante y llevarlos a cabo entre 3 y4 veces por semana.

Mediante combinaciones de los ejercicios propuestos anteriormente podrás realizar un entrenamiento muy completo de todo el cuerpo.

En futuros artículos, te enseñaremos que ejercicios puedes realizar para alcanzar tus objetivos.