Comprar plataforma vibratoria

Una de las dudas que surgen al enfrentarse a la decisión de comprar una plataforma vibratoria es saber que tipo va a ser el más adecuado para nostros. Pues bien, en esta guía le queremos orientar y a hacer más sencilla la elección para comprar una plataforma vibratoria.

¿Qué es lo primero que tengo que tener en cuenta?

Comprar Plataforma vibratoria Confidence Vibe ToneQuizá no debería ser así, pero es inevitable, y más en los tiempos que corren, que lo primero en lo que nos fijemos sea el precio.

El mundo de las plataformas vibratorias está lleno de modelos con características muy distintas y por tanto con precios también de lo más variados. Exiten equipos low-cost  como el de la imagen, disponibles desde apenas 100 €, mientras que otros aparatos, diseñados para ejercitarse los profesionales del deporte (atletas, gimnastas, futbolistas) llegan a superar los 6000€.

Para orientarte en la elección, debes saber que con un presupuesto de unos 300 €, puedes adquirir un equipo con unas prestaciones muy adecuadas para la mayor parte de los usuarios medios.

¿Para qué la quiero?

Es la parte fundamental a tener en cuenta para decidir correctamente y elegir bien la plataforma que necesitas. Los usos que se pueden hacer son variados, desde rehabilitación, fortalecimiento o adelgazamiento hasta la preparación para pruebas deportivas. Dependiendo de para lo que la vayas a destinar te convendrá un modelo o otro.

Vamos a agrupar los usos en dos categorías:

• Rehabilitación, mejora de la circulación, prevención de la osteoporosis y adelgazamiento
  • Fortalecimiento y musculación.

Para la primera categoría, te convendrá una plataforma del tipo oscilatoria o basculante. Si lo que deseas es tonificarte, mejorar y desarrollar la musculatura y mejorar tu estado de forma te aconsejamos una plataforma vibratoria de los tipos  vertical  ó  triplanar.

Características técnicas

Otros aspectos en los que hay que fijarse antes de comprar plataforma vibratoria, son las características técnicas de la máquina. La potencia del motor, frecuencia, amplitud o material de fabricación, son los principales puntos en los que fijarnos, pero no hay que descuidar el diseño, el peso o las dimensiones.

El uso medio que se suele hacer de estos aparatos es de unos 15 minutos al día, 3 días a la semana.  Para este tipo de utilización  conviene que el motor sea duradero y resistente. Una motor con una potencia de 600 w asegura una larga duración y vibraciones adecuadas. En caso de usos más intensos, se recomienda ir a motores de potencia superior, alrededor de los 1000w.

amplitud de onda para plataforma vibratoriaLa amplitud es la dimensión que tiene cada ciclo de oscilaciones. Se mide desde el pico inferior de la onda, hasta el pico superior. Para un correcto entrenamiento es conveniente que la plataforma tenga la opción de seleccionar diferentes amplitudes de onda: baja entre 1-2 mm, para trabajos más suaves, o elevada de 2-4 mm, si queremos realizar entrenamientos más intensos. Esto será válido para plataformas que tienen un solo tipo de movimiento (verticales). Si la plataforma es triplanar se combinan varios tipos de movimientos y la amplitud puede variar si trabajas ampliando la distancia entre pies.

En las  plataformas oscilantes la amplitud de movimientos supera los 16 mm debido al tipo de movimiento basado en la pivotación sobre un eje central fijo.

La frecuencia es el número de oscilaciones por segundo y se mide en Herzios (el número de veces que se realiza una vibración completa por segundo). En las plataformas basculantes la vibración es menor ya que son más suaves. En las triplanares y en las verticales pueden llegar a más de 60 Hz. Una buena plataforma debe permitir el trabajo en un valor mínimo de frecuencia de 45 herzios.

El material con el que están fabricadas también es conveniente tenerlo en cuenta. Existen modelos de plástico, aluminio o aleaciones de acero, siendo estas últimas las más resistentes y duraderas.

Las dimensiones deben ser suficientes para trabajar cómodamente encima de ellas y por tanto, que tengan un plato de no menos de 65 cm de longitud.

Otras características para comprar plataforma vibratoria

Además de todo lo citado en este artículo, también es aconsejable elegir una marca conocida de prestigio, que nos ofrezca la mayor garantía posible y un buen servicio post-venta.

También es valorable que la plataforma disponga de un buen display digital visible desde cualquier punto y asideros para realizar todos los ejercicios de manera cómoda.

Por último, un buen número de programas automáticos y la opción de programar manualmente nuestros propios ejercicios, pondrán la guinda y marcarán la diferencia entre una buena plataforma y una excelente!